El iPhone a ocho años de su lanzamiento
En una presentación que sin duda pasará a la historia, Steve Jobs anunció el lanzamiento de un dispositivo que cambiaría a la industria de la telefonía móvil
Hace ocho años, Steve Jobs presentó la primera versión de su popular teléfono.
En una presentación que sin duda pasará a la historia, el creador de Apple subió al escenario para anunciar el lanzamiento de un producto tres en uno: un iPod con interfaz táctil, un teléfono celular y un dispositivo con conectividad a internet... sí, el iPhone.
En una presentación que sin duda pasará a la historia, el creador de Apple subió al escenario para anunciar el lanzamiento de un producto tres en uno: un iPod con interfaz táctil, un teléfono celular y un dispositivo con conectividad a internet... sí, el iPhone.
Durante la presentación del iPhone, Jobs enfatizó que el teléfono era diferente de lo que había en el mercado.
En primer lugar, y como característica que rápidamente saltaba a la vista, no contaba con un teclado físico; además, la interfaz táctil desarrollada lo convertía en un verdadero teléfono inteligente.
En primer lugar, y como característica que rápidamente saltaba a la vista, no contaba con un teclado físico; además, la interfaz táctil desarrollada lo convertía en un verdadero teléfono inteligente.
Estas caracterísitcas fueron aplaudidas por unos, pero criticadas por otros.
Uno de estos casos fue Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien se burló de la inexistencia de un teclado físico, con la idea de que un teléfono inteligente se enfocaba al mercado de la gente de negocios y que era indispensable para mandar correos electrónicos.
Además, señaló otro inconveniente: el precio.
Uno de estos casos fue Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien se burló de la inexistencia de un teclado físico, con la idea de que un teléfono inteligente se enfocaba al mercado de la gente de negocios y que era indispensable para mandar correos electrónicos.
Además, señaló otro inconveniente: el precio.
El primer iPhone está muy distante al de ahora, pues aquel vestigio sólo contaba con algunas cuantas características: Capacidad de 4 y 8GB, tecnología 2G (lo cual ahora es muy lento), cámara de solo 2 megapixeles que, por cierto, no podía grabar video, no tenía App Store, no había posibilidad de cambiar tu fondo de pantalla, no había centro de notificaciones, ni de control y mucho menos Siri.
Pero eso sí, costaba 499 dólares el modelo de 4GB con un contrato mensual por dos años con AT&T, empresa que era la única opción para tener una línea con el nuevo teléfono.
Este precio le pareció ridículo al directivo del gigante de Redmond y, aunque no lo dijo, parecía muy confiado en que Apple no lograría vender muchas unidades de su nuevo producto.
Ballmer se limitó a decir que "habría que ver" cómo respondían los consumidores y el mercado al teléfono.
Y si vemos hoy a los consumidores y fabricantes de este tipo de teléfonos podemos observar que a pesar de las críticas y el precio elevado con el que salió al mercado, hoy la industria de telefonía móvil no se entendería sin él.
Y si vemos hoy a los consumidores y fabricantes de este tipo de teléfonos podemos observar que a pesar de las críticas y el precio elevado con el que salió al mercado, hoy la industria de telefonía móvil no se entendería sin él.
Después de ocho años, es claro el rumbo que el mercado eligió interfaces táctiles, integración con servicios en la nube y desarrollo de aplicaciones.
Tras el lanzamiento del primer iPhone, el resto de marcas de telefonía celular se sumaron a la revolución y algunas incluso copiaron muchas características.
Estos son los modelos que competían en ese entonces con el ahora emblemático teléfono de Apple.
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